top of page

NUESTRA ESPIRITUALIDAD

"La Congregación se propone la gloria de Dios, amado sobre todas las cosas, la edificación de la Iglesia y la salvación del mundo mediante la configuración con Cristo, bajo la acción del Espíritu Santo, por la profesión de los consejos evangélicos y la vivencia de la espiritualidad dominicana, esta configuración con Cristo se basa, ante todo, en la meditación asidua del Evangelio y en la realización del lema dominicano: Darse de lleno a Dios por medio de la contemplación, para llevar a los demás en el apostolado el fruto de esa contemplación." Const 2-3

Nace el 12 de Septiembre de 1902 en Bogotá, Colombia.

Fue bautizada el 16 de octubre del mismo año; recibe la confirmación en 1903 y la primera comunión el 16 de mayo de 1902.

 

Funda la comunidad de hermanas Dominicas hijasde nuestra Señora de Nazareth el 25 de marzo de 1938.

 

El 28 de marzo de 1980...

Nace el 23 de junio de 1906 en Saboyá, Boyacá; municipio ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Chiquinquirá, Santuario nacional, ciudad de la Reina y patrona de Colombia.

 

Realiza sus primeros estudios en Saboyá y luego en Chiquinquirá, donde conoce a los religiosos de la Orden de Predicadores. Siente la llamada del Señor e ingresa a la Orden dominicana. El 2 de Octubre de 1937...

EUCARISTÍA

MARÍA

"Cristo en la Sagrada Eucaristía, es el pan Vivo bajado del cielo, verdadero alimento de nuestras almas, esposos amantísimo de nuestro corazón y el confidente íntimo de toda nuestra vida; allí en verdad, sustenta, aumenta, repara y deleita la vida espiritual...

 

La Eucaristía es para la hermana su fuerza, su consuelo y su vida"

 

Constituciones 120.125

 

Todos los días las hermanas ofrecemos la oración ante el Santísimo Sacramento y debemos hacer media hora de adoración personal.

"Para nosotras debe ser María Santísima, verdaderamente la vida, dulzura y esperanza; el faro de luz que alumbra nuestro camino hacia la eternidad; la Madre solícita quien en todo momento y muy eficazmente, acude a nuestras necesidades y quien por una entrega plena de todo nuestro ser diariamente renovada y nunca desmentida, va realizando en el correr de los días nuestra anhelada configuración con Cristo" 

 

Constituciones 156

 

Todos los días renovamos nuestra consagración mariana y oramos con tres partes del Santo Rosario.

SANTO DOMINGO

"Las hermanas tengan verdadera devoción y den culto a nuestro padre Santo Domingo, espejo de nuestra vida y a los santos de la Orden, para que se animen a su imitación y se afirmen en el espíritu de su propia vocación" (Const 159)

 

"Emulando el espíritu de los apóstoles y a imitación de nuestro padre Santo Domingo, las hermanas procurarán tener el corazón completamente libre de todo apego a las cosas de la tierra a fin de poseer plenamente los bienes del Reino de los cielos" (Const 28)

 

Quizás te interese...

 

 

 

 

 

 

 

ORDEN DE PREDICADORES                             DOMINICOS EN COLOMBIA                            JUBILEO DOMINICANO

bottom of page